BibDesk

Gestor de bases de datos bibliográficas BibTex

Este completo editor de referencias bibliográficas forma el tándem ideal con LaTeX, ya que su entorno gráfico facilita la creación de bibliografías y el añadido de referencias mediante su gestor. Ante todo seleccionamos el tipo de publicación (artículo, libro, panfleto, etc.) y luego rellenamos los campos bibliográficos. A grandes rasgos, cabe destacar los formatos de salida PDF, RTF, etc., así como la integración RSS, con lo que podremos compartir nuestros índices bibliográficos. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Este completo editor de referencias bibliográficas forma el tándem ideal con LaTeX, ya que su entorno gráfico facilita la creación de bibliografías y el añadido de referencias mediante su gestor. Ante todo seleccionamos el tipo de publicación (artículo, libro, panfleto, etc.) y luego rellenamos los campos bibliográficos. A grandes rasgos, cabe destacar los formatos de salida PDF, RTF, etc., así como la integración RSS, con lo que podremos compartir nuestros índices bibliográficos.

BibDesk es un gestor de referencias bibliográficas BidTeX, con lo que podremos organizar y manejar referencias bibliográficas en el formato BID. Además, soporta las funciones de copiar y pegar, arrastrar y soltar entre ficheros BID. Adicionalmente, permite indexar copias electrónicas de libros y demás obras de literatura en el disco duro, para facilitar operaciones de búsqueda en base a palabras claves. BibDesk se integra perfectamente a TeX, para la creación de bibliografías o citaciones, que se pueden añadir a ficheros TeX. Sea cual sea el editor TeX que estés usando, BibDesk se convertirá rápidamente en su cómplice y asistente de por vida.

Las referencias bibliográficas se pueden visualizar como un listado, incluso se les pueden añadir anotaciones especificas. El motor de búsqueda entregado por defecto es muy preciso y, con la indexación de los libros electrónicos del disco duro, un arma tremendamente eficaz para el estudioso. Por último, a la opción RSS mencionada arriba, también hay que sumarle la posibilidad de exportar a HTML.

BibDesk

Descargar

BibDesk 1.5.1